El próximo viernes 19 de mayo, desde las 10, en simultáneo en Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo lanzó este viernes una convocatoria para dos talleres sobre proyectos de acceso a la conectividad a internet en El Impenetrable. Las jornadas tendrán lugar el próximo viernes 19 de mayo, desde las 10 y en simultáneo, en Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya.

“Invitamos a productores, productoras, dirigentes de organizaciones, técnicos y técnicas y a organizaciones de pueblos originarios a sumarse a esta iniciativa de promoción y difusión”, explicó este viernes la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

Los talleres, convocados por el Ministerio de Producción, la empresa Ecom Chaco y el programa Agro XXI del gobierno nacional, se llevarán adelante en los Cedepro de Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya.

La iniciativa se enmarca en la formulación del subproyecto denominado Acceso a Conectividad Internet Sostenible para las Comunidades Rurales Indígenas y Criollas de El Impenetrable.

“Este esquema tiene por objetivo propiciar el desarrollo económico y social de comunidades vulnerables y de pequeños y pequeñas productoras rurales del norte de la provincia, mediante el acceso a la conectividad”, señaló Francescutti.

El proyecto impulsa obras de construcción de una red de conectividad de internet sostenible para las comunidades rurales indígenas y criollas de la microrregión de El Impenetrable.

Además, servirá para mejorar y fortalecer los emprendimientos de todas las familias de la zona, las que podrán acceder a nuevas herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar nuevos emprendimientos y oportunidades.

Francescutti comentó que a través del financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), parte del presupuesto del programa Agro XXI será destinado a inversiones en obras.

“Mediante esos avances se podrá potenciar la producción agropecuaria, el turismo rural, la producción artesanal y otras diferentes alternativas que propone el territorio chaqueño”, enfatizó la funcionaria de la cartera productiva.

“Se espera un alcance en más de 15 mil personas del área comprendida por una veintena de parajes del norte del Chaco entre El Sauzalito y Miraflores”, agregó.

El primer taller se realizó en Miraflores

El primero de los talleres impulsados por el Ministerio de Producción se realizó esta semana en Miraflores y contó con gran acompañamiento de productores, técnicos territoriales, referentes de entidades locales y de comunidades originarias así como de organizaciones vinculadas a la producción rural.