Tramites

En esta guía usted encontrará un listado de los trámites de Coordinacion Presuppuestaria y Financiera. En cada caso se indican los requisitos necesarios para su correcto cumplimiento.

Asistencia Financiera-Crédito Ley 473 I

El trámite consiste en solicitar un crédito de asistencia financiera, presentando un proyecto de inversión y la documentación requerida según la Resolución Nº 494/20.

¿Qué documentación se debe presentar?

– Nota de solicitud (modalidad presencial) – Formulario de solicitud. ( modalidad OL)

Persona Fisica:

 

– Certificado de domicilio o boleta de servicio.

– Constancia de AFIP.

– Constancia de ATP.

– Proyecto de inversión.

– Presupuesto y/o Factura Proforma que justifique el monto y destino del crédito solicitado.

– Constancia de CBU del Nuevo Banco del Chaco.

– Boleta de marca y señales (Si la actividad es ganadería mayor o menor).

– RENSPA. (en caso de producción apícola).

– RENSPA.

– Vacunación Antiaftosa.

 

Persona Jurídica (a la documentación exigida para Créditos individuales o Persona Física, se agregan los siguientes):

 

– Estatuto social.

– Última acta de asamblea.

– Acta de distribución de cargos.

– Acta para la toma de crédito y la suscripción de los documentos de garantías.

– Acta para la toma de crédito y la suscripción de los documentos de garantías.

-Constancia de número de matrícula actualizado.

 

Para realizar la GARANTÍA:

 

– Certificado de domicilio del garante. (SOLIDARIA)

– D.N.I. del garante. (SOLIDARIA)

– Último recibo de sueldo o certificado contable de ingresos. (SOLIDARIA)

– Título de propiedad. (PRENDARIA)

– Estado de domicilio. (PRENDARIA)

– Cotización de vehículo. (PRENDARIA)

– Revisión técnica obligatoria. (PRENDARIA)

¿Cómo se realiza?

On Line:

Disponible para usuarios de Tu Gobierno Digital que hayan acreditado su identidad mediante aplicación. Ver instructivo aquí.

Para consultas y asesoramiento sobre la plataforma Tu Gobierno Digital y sus servicios (Mis Mensajes, Mis trámites, Mis aplicaciones, Creación de cuenta, Cambio de contraseña, Validación de identidad, etc), comuníquese por WhatsApp (no llamadas ni SMS) al número +54 9 36 2430 0002 escribiendo la palabra @chaco tgd y luego el número 1.

Luego deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder a Tu Gobierno Digital 
  2. Ingresar a la Sección “Mis Trámites” (ubicada en el margen lateral izquierdo de la pantalla).
  3. Hacer «click» «Ver trámites On Line» (ubicado en el margen superior derecho de la pantalla).
  4. Buscar el trámite «Asistencia Financiera-Crédito Ley 473 I».
  5. Hacer «click» en «Iniciar nuevo».
  6. Completar el formulario y adjuntar la documentación que allí lo requiera.

Hacer «click» en «Confirmar y Enviar» y el sistema otorgará un número de trámite que deberá conservarlo (una vez confirmado y enviado no se podrá borrar y/o modificar ninguna de sus partes).

Presencial:

Deberá dirigirse a la oficina de la Dirección de Unidad de planificación sectorial con la documentación solicitada (en papel).

¿Quién puede o debe realizarlo?

Lo pueden solicitar productores, Sociedades o Cooperativas.

Vigencia del Trámite

3 meses

¿Cuántas veces debe asistir al organismo?

Cuando el trámite se inicia On-line el organismo se comunicará con el solicitante.

Presencial:

Si lo realiza de forma personal, 1 vez para presentar la documentación requerida para el inicio del trámite. (según reglamentación vigente)

¿Dónde se realiza?

Dirección de Unidad de planificación sectorial y en la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Dirección: Marcelo T Alvear 145 – 6 y 7° Piso – Oficina 9 y 22.

Localidad: Resistencia, Chaco.

Horario de atención diaria:  7:30 hs. a 13:00 hs.