Tramites
En esta guía usted encontrará un listado de los trámites de Coordinacion Presuppuestaria y Financiera. En cada caso se indican los requisitos necesarios para su correcto cumplimiento.
Asistencia Financiera-Crédito Ley 473 I
El trámite consiste en solicitar un crédito de asistencia financiera, presentando un proyecto de inversión y la documentación requerida según la Resolución Nº 494/20.
¿Qué documentación se debe presentar?
– Nota de solicitud (modalidad presencial) – Formulario de solicitud. ( modalidad OL)
Persona Fisica:
– Certificado de domicilio o boleta de servicio.
– Constancia de AFIP.
– Constancia de ATP.
– Proyecto de inversión.
– Presupuesto y/o Factura Proforma que justifique el monto y destino del crédito solicitado.
– Constancia de CBU del Nuevo Banco del Chaco.
– Boleta de marca y señales (Si la actividad es ganadería mayor o menor).
– RENSPA. (en caso de producción apícola).
– RENSPA.
– Vacunación Antiaftosa.
Persona Jurídica (a la documentación exigida para Créditos individuales o Persona Física, se agregan los siguientes):
– Estatuto social.
– Última acta de asamblea.
– Acta de distribución de cargos.
– Acta para la toma de crédito y la suscripción de los documentos de garantías.
– Acta para la toma de crédito y la suscripción de los documentos de garantías.
-Constancia de número de matrícula actualizado.
Para realizar la GARANTÍA:
– Certificado de domicilio del garante. (SOLIDARIA)
– D.N.I. del garante. (SOLIDARIA)
– Último recibo de sueldo o certificado contable de ingresos. (SOLIDARIA)
– Título de propiedad. (PRENDARIA)
– Estado de domicilio. (PRENDARIA)
– Cotización de vehículo. (PRENDARIA)
– Revisión técnica obligatoria. (PRENDARIA)
¿Cómo se realiza?
On Line:
Disponible para usuarios de Tu Gobierno Digital que hayan acreditado su identidad mediante aplicación. Ver instructivo aquí.
Para consultas y asesoramiento sobre la plataforma Tu Gobierno Digital y sus servicios (Mis Mensajes, Mis trámites, Mis aplicaciones, Creación de cuenta, Cambio de contraseña, Validación de identidad, etc), comuníquese por WhatsApp (no llamadas ni SMS) al número +54 9 36 2430 0002 escribiendo la palabra @chaco tgd y luego el número 1.
Luego deberá realizar los siguientes pasos:
- Acceder a Tu Gobierno Digital
- Ingresar a la Sección “Mis Trámites” (ubicada en el margen lateral izquierdo de la pantalla).
- Hacer «click» «Ver trámites On Line» (ubicado en el margen superior derecho de la pantalla).
- Buscar el trámite «Asistencia Financiera-Crédito Ley 473 I».
- Hacer «click» en «Iniciar nuevo».
- Completar el formulario y adjuntar la documentación que allí lo requiera.
Hacer «click» en «Confirmar y Enviar» y el sistema otorgará un número de trámite que deberá conservarlo (una vez confirmado y enviado no se podrá borrar y/o modificar ninguna de sus partes).
Presencial:
Deberá dirigirse a la oficina de la Dirección de Unidad de planificación sectorial con la documentación solicitada (en papel).
¿Quién puede o debe realizarlo?
Lo pueden solicitar productores, Sociedades o Cooperativas.
Vigencia del Trámite
3 meses
¿Cuántas veces debe asistir al organismo?
Cuando el trámite se inicia On-line el organismo se comunicará con el solicitante.
Presencial:
Si lo realiza de forma personal, 1 vez para presentar la documentación requerida para el inicio del trámite. (según reglamentación vigente)
¿Dónde se realiza?
Dirección de Unidad de planificación sectorial y en la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
Dirección: Marcelo T Alvear 145 – 6 y 7° Piso – Oficina 9 y 22.
Localidad: Resistencia, Chaco.
Horario de atención diaria: 7:30 hs. a 13:00 hs.