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Tramites

En esta sección encontrará todo lo necesario para realizar la Solicitud de Promoción Industrial Provincial – Ley N° 4453

Solicitud de Promoción Industrial Provincial – Ley N° 4453

¿En qué consiste?

Consiste en solicitar acceder a los beneficios de la Ley 4453, consistentes en: exenciones impositivas, adquisición de predios en parques y zonas industriales, tarifa eléctrica, reintegro del 30% de inversiones en activos fijos, entre otros beneficios.

¿Cómo se inicia el tramite?

1. El interesado (persona física o jurídica) debe presentar nota con proyecto de inversión enmarcado en la Ley 4453.

Luego la Dirección de Industria envía Notificación de la resolución ministerial aprobatoria del proyecto de inversión o se notifica de la disposición de baja del proyecto al interesado.

2. Luego el interesado (persona física o jurídica) presenta una nota formal aceptando o no las clausulas del «Proyecto de Convenio», en caso de que las acepte, se confecciona el Decreto.

3. Con posterioridad se realiza la firma del convenio (de ser aprobado el proyecto).

¿Qué documentación se debe presentar y cuales son los requisitos?

Documentación:

Proyecto de Inversión, 2 copias.
Acta constitutiva de la sociedad, certificada por escribano público.
Estatuto certificado por escribano público.
Últimos 2 balances si es persona jurídica o manifestación de bienes de persona física, suscripta por contador público y consejo profesional de ciencias económicas.
Libre deuda de ATP, Nuevo Banco del Chaco S.A. y Fiduciaria del Norte S.A.
Escritura traslativa de dominio o contrato de alquiler (no inferior a 5 años) copia certificada por escribano público.
Constancia del registro universal de concursados y fallidos que la empresa no se encuentra en concurso o quiebra.

Requisitos:

Presentar proyecto de inversión según Ley 4453.
Tener como mínimo 30% de la inversión cubierta con recursos propios.
Cumplimentar con las normativas de la Subsecretaria de Ambiente, la Dirección de Salud y el APA (para los casos de industrias químicas o industriales a tener en cuenta el tratamiento de efluentes).
La documentación tanto contable como legal debe estar certificada por autoridad competente.

¿Cuál es el costo?

Es gratuito

¿Quién puede o debe efectuarlo?

Titular del proyecto (persona física o jurídica) y/o gestor.

¿Qué vigencia tiene el documento?

5 años.

¿Cuántas veces debo asistir al organismo?

2 veces

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

De 5 a 12 meses.

¿Dónde se puede realizar?

Dirección de Industria

Marcelo T. de Alvear N° 145. 3° Piso. Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco.

Tel.: 0362-448026. Int.: 8026.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs.