Acerca de la Subsecretaría de Agricultura

La Subsecretaría de Agricultura tiene como objetivo asistir al Ministro proponiendo planes, programas y políticas de producción primarias complementados con la formulación de procesos de comercialización, transferencia tecnológicas, calidad y sanidad de productos derivados del Agro, transformación de materia Prima en valor agregado, aplicación de normativas vigentes y realización de convenios con instituciones provinciales, nacionales e internacionales y no gubernamentales.

Direcciones

Dirección de Producción Agrícola

Función: Programar y ejecutar acciones que conduzcan hacia una mayor difusión, tecnificación y optimización de procesos productivos y comerciales de los cultivos en el ámbito provincial.

Intervenir en todos los aspectos fitosanitarios a nivel provincial, asegurando la correcta fiscalización y control en todas las etapas de producción, comercialización y transporte dentro de la provincia.

Departamento de Producción Agrícola

 

 

Contacto:

 

 

Departamento de Laboratorio y Control de Calidad

 

 

Contacto

 

Departamento de Estadísticas y Comercialización

 

 

Contacto:

 

 

Departamento de Gestión y Fiscalización de Cultivos industriales

 

 

Contacto:

 

 

Dirección de Cooperativas y Mutualidades

Función: Ejecutar las políticas de planificación, promoción, fomento, asistencia, desarrollo, educación, registro, asesoramiento legal, técnico y administrativo de la actividad cooperativa y mutual provincial y realizar contralor operativo de la actividad cooperativa provincial.

Departamento de Promoción y Educación de Cooperativas y Mutuales

 

Contacto

Departamento de Fiscalización de Cooperativas

 

Contacto

Departamento de Asistencia y Desarrollo

 

Contacto:

Departamento de Promoción y Desarrollo de Cooperativas Agrarias

 

Contacto:

Dirección de Apoyo Territorial y Agencias

Función: Aplicar programas de asistencia y promoción para el desarrollo del sector agropecuarios en todo el ámbito de la provincia.

Departamento de Jefaturas UDT’S

 

Contacto:

Dirección de Suelo y Agua Rural

Acciones

  • Conducir programas de estudios y actualización de reconocimiento y evaluación de los suelos.
  • Conducir las actividades de recuperación de suelos limitantes en su uso por problemas derivados de erosión, salinización, monocultivo, anegamiento, déficit hídrico, entre otros.
  • Brindar asesoramiento, promover y divulgar hacia la comunidad rural y productores, la importancia del manejo adecuado, conservación y uso sustentable del suelo y agua en relación a la producción agrícola, forestal y ganadera.
  • Coordinar con otros organismos, la identificación de áreas de riego, la proposición de sistemas y métodos adecuados de irrigación y la divulgación de estas prácticas para evitar el deterioro del suelo y agua.
  • Conducir estudios referidos a estudios de fertilidad, fertilizantes, su evaluación, su uso impacto según la producción desarrollada.
  • Supervisar el óptimo funcionamiento del servicio de análisis de suelo y agua realizada por el laboratorio.
  • Capacitar y poner en conocimiento del productor las consecuencias de la quema de pasturas.
Departamento Estudios de Suelo y Conservación
Departamento de Riesgo Agroclimático y Laboratorios de Aguas

Dirección de Desarrollo Algodonero

Función: Programar y ejecutar acciones tendientes a la optimización de los procesos de incorporación de valor, industrialización y comercialización. Desarrollar mecanismos de articulación y logística que financiamiento y la asistencia a los productores del sector.

Departamento Gestión Económica y Mercado

 

 

 

 

Contacto:

 

 

Departamento Producción y Manejo Técnologico

 

 

 

 

Contacto:

 

 

 

Departamento de Desarrollo e Innovación Productiva