A cerca de la Subsecretaría de Agricultura

La Subsecretaría de Agricultura tiene como objetivo asistir al Ministro proponiendo planes, programas y políticas de producción primarias complementados con la formulación de procesos de comercialización, transferencia tecnológicas, calidad y sanidad de productos derivados del Agro, transformación de materia Prima en valor agregado, aplicación de normativas vigentes y realización de convenios con instituciones provinciales, nacionales e internacionales y no gubernamentales.

Direcciones

Dirección de Producción Agrícola

Función: Programar y ejecutar acciones que conduzcan hacia una mayor difusión  de los cultivos en el ámbito provincial, a una mayor tecnificación de la producción y a la optimización de los procesos de comercialización y transformación en agroindustriales e introducción a nuevos cultivos.

Departamento de Cultivos Extensivos

 

Contacto:

 

Departamento de Cultivos Intensivos

 

Contacto

Departamento de Economía, Mercado y Comercialización

 

Contacto:

 

Departamento de Riesgo y Seguro Agropecuario

 

Contacto:

 

Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario

Función: Intervenir en todos los aspectos fitosanitarios a nivel provincial, asegurando la correcta fiscalización y control en todas las etapas de producción, comercialización y transporte dentro de la Provincia.

Departamento de Laboratorio

 

Acciones

 Contacto:

Departamento de Prevención y Control de Plagas y Enfermedades

 

Contacto:

Departamento de Control de Calidad

 

Contacto:

Dirección de Cooperativas y Mutualidades

Función: Ejecutar las políticas de planificación, promoción, fomento, asistencia, desarrollo, educación, registro, asesoramiento legal, técnico y administrativo de la actividad cooperativa y mutual provincial y realizar contralor operativo de la actividad cooperativa provincial.

Departamento de Promoción y Educación de Cooperativas y Mutuales

 

Contacto

Departamento de Fiscalización de Cooperativas

 

Contacto

Departamento de Asistencia y Desarrollo

 

Contacto:

Departamento de Promoción y Desarrollo de Cooperativas Agrarias

 

Contacto:

Dirección de Apoyo Territorial y Agencias

Función: Aplicar programas de asistencia y promoción para el desarrollo del sector agropecuarios en todo el ámbito de la provincia.

Departamento de Jefaturas UDT’S

 

Contacto:

Dirección de Casa de Campo

Acciones

  • Planificar y ejecutar las tareas necesarias para el funcionamiento de Casa del Campo, como herramienta de articulación del Estado Provincial con organizaciones y productores del sector, promoción y desarrollo de los mismos en la región.
  • Coordinar y supervisar todas las actividades de asistencia técnica y financiamiento de proyectos vinculados a la temática sectorial, actuando de enlace con los Organismos que lo proporcionen.
  • Participar en la gestión administrativo-financiera y control de la ejecución de planes y programas de apoyo al sector en la región.
  • Atender la organización, coordinación y planificación de todas las labores que hacen al correcto funcionamiento de Casa de Campo, su desarrollo y servicios.
  • Coordinar la realización local de exposiciones y eventos de promoción de la producción y actividades de capacitación y actualización para productores y técnicos.
  • Representar localmente al Organismo y coordinar su acción conáreas afines de los distintos niveles de Gobierno (Nacional, Provincial, Municipal).

Dirección de Desarrollo Algodonero

Función: Programar y ejecutar acciones tendientes a la optimización de los procesos de incorporación de valor, industrialización y comercialización. Desarrollar mecanismos de articulación y logística que financiamiento y la asistencia a los productores del sector.

Departamento Gestión Económica y Mercado

 

 

 

Contacto:

 

 

Departamento Información y Estadísticas

 

 

 

Contacto:

 

 

Dirección de Producción Algodonera

Función: Programar y llevar a cabo acciones que conduzcan a incrementar  la eficiencia en la producción del cultivo en el ámbito provincial, a través de la aplicación y uso de nuevas tecnologías de producción y optimización del proceso de comercialización.

Departamento Manejo y Tecnología del Cultivo de Algodón

 

 

Contacto:

Departamento Innovación Productiva

 

Contacto: