Seleccionar página

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, saludó a los agricultores que este 8 de Septiembre celebran su día, haciendo un reconocimiento especial “al trabajo que desarrollan cada día”, remarcando que “esta actividad que despliegan en sus tierras con mucho esfuerzo y dedicación, fueron la base fundacional de nuestro querido Chaco”. 

Repetto destacó la importancia que reviste la agricultura para el desarrollo de los pueblos y sostuvo que “debemos aprender a valorar el trabajo de los agricultores y su contribución al desarrollo de los pueblos”.

“Cuando hablo de agricultores me refiero a hombres y mujeres que nacieron y crecieron en el interior, que construyeron los cimientos de sus hogares en lugares donde todo estaba por hacer y asumieron ese desafío con la entereza que los caracteriza, superando dificultades y con la esperanza viviente de un mañana mejor”, dijo el ministro.

Agregó seguidamente que “cada localidad chaqueña tiene una historia rica en cuanto a cultura, identidad y costumbres que fueron celosamente cuidadas y que aún hoy se mantienen y trasladan de generación a generación, llevando como claro mensaje el trabajo del hombre de campo, del agricultor, que dejó que su semilla germine y crezca en esta tierra”.

Repetto apuntó que “desde el Gobierno provincial renovamos nuestro acompañamiento y compromiso con los agricultores de este Chaco, fortaleciendo el trabajo de cada día para que todas las herramientas disponibles desde el Estado lleguen a quienes la necesitan para crecer, desarrollarse y contribuir de esta forma al crecimiento de nuestro esquema productivo”.

“Esta gestión que encabeza el gobernador Oscar Domingo Peppo impulsó políticas públicas que impactan directamente en la mejora de la calidad de vida de miles de familias de pequeños productores. El desafío es producir alimentos sanos y nutritivos, que estén en la mesa de todos los chaqueños, fortaleciendo así nuestra economía social y solidaria”, enfatizó.

Finalmente el ministro Repetto dijo que “los sueños de aquellas primeras colonias agrícolas de inmigrantes que se asentaron en Resistencia a mediados del siglo XIX, siguen arraigados en los agricultores de hoy, que todos los días aportan con su trabajo al engrandecimiento de este Chaco que los supo cobijar y que tiene bases sólidas para enfrentar nuevos desafíos”.