Seleccionar página

FotoTiji-y-LugoMinisterios de Producción y Desarrollo Social se reunieron para delinear agenda y trabajar en forma conjunta.

El ministro de Producción, Miguel Ángel Tiji, recibió este martes a su par de Desarrollo Social, Roberto Lugo, para coordinar agenda de trabajo. El principal objetivo es hacer cruzamiento de datos, compartir equipo técnico en territorio y articular los programas que tienen en común ambos ministerios para mejorar y optimizar el trabajo en ambas áreas.

En este sentido, la directora la Unidad de Planificación Sectorial del Ministerio de Producción y coordinadora técnica de PRODAF y PRODEAR, Marta Soneira, resaltó la puesta en común entre ambos ministerios en cuanto a optimizar el trabajo en equipo. “Estuvimos trabajando con el ministro Tiji , el ministro Lugo y el equipo técnico para la articulación de programas que ejecuta el Ministerio de Producción y de Desarrollo Social. La puesta fuerte que vamos a hacer este año va a ser poder hacer cruzamiento de datos, compartir información sobre los programas y equipo técnico  en territorio para mejorar y optimizar el trabajo que estamos haciendo ambas áreas”, señaló.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo se refirió a la reunión como “muy positiva” y resaltó, “la articulación entre los dos ministerios en todo lo que signifique el esquema de la franja de pequeños productores”. “Hemos abordado distintos temas en todo lo que tenga que ver con los programas a nivel nacional que se refieren a Produccion que están en el ámbito de Desarrollo Social para darle la impronta técnica y de participación con el Ministerio de Producción”. A su vez adelantó, “hemos acordado este jueves concurrir a la isla Santa Rosa para hablar con los productores de la zona”. “La idea principal es juntar los equipos, definir y avanzar caso por caso, entre los dos ministerios, las distintas demandas sociales”.

El coordinador del Programa Microcrédito, Francisco Robledo, detalló el funcionamiento del programa que tienen en común ambos ministerios, “funciona con un consorcio  de gestión local en el cual el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene la presidencia y la tesorería tiene el Ministerio de la Produccion con lo cual nos vincula en forma estrecha a fin de la administración y la ejecución en terreno con los productores y emprendedores, de los cuales se encuentran dentro de instituciones que son asociaciones civiles, fundaciones o cooperativas”, explicó.

“El Programa Microcrédito nos genera trabajar de manera vinculada, interdisciplinaria e interministerial de manera tal que podamos abordar de mejor manera las problemática, las propuestas y las necesidades que los productores y emprendedores tengan, a fin de generar mejores condiciones de su producción y de su calidad de vida. Esto requiere la articulación y la implementación de políticas sociales, estatales que puedan abordar de manera integral a toda la población del Chaco”, informó el técnico Francisco Robledo.