Seleccionar página

El Ministerio de Producción, a través del equipo técnico de la Dirección de Producción Animal, entregó reproductores ovinos a productores del Consorcio Nº 14 de la localidad de Campo Largo, en el marco de la Ley Ovina, con directa participación del Ministerio de Producción y el IDRAF.

La entrega de los animales se concretó en las instalaciones del establecimiento de mejoramiento genético “Juan Penco”, ubicado en Makallé, que está bajo la órbita del Ministerio de Producción.

Los productores cumplieron previamente con el proceso administrativo correspondiente que les concede la utilización de los reproductores para mejorar genéticamente sus rodeos.

Estos asumen el compromiso de devolver a futuro con animales para faena en el Frigorífico de Pampa del Infierno, alimentos, productos veterinarios, combustible o insumos que contribuyan al mantenimiento y fortalecimiento del establecimiento “Juan Penco”, hasta cubrir el costo total del animal recibido.

Previo a la entrega de estos reproductores ovinos, los técnicos del “Juan Penco” y de la Dirección de Producción Animal cumplieron con la revisión sanitaria de los animales, determinando que los mismos se encuentran en buen estado corporal, aprovechando para asesorar a los productores sobre los cuidados a tener en cuenta para alcanzar los mejores resultados en este proceso de mejoramiento genético de los rodeos.