Para el trigo, la inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de mayo; mientras que para el girasol se extenderá hasta el 9 de junio.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo abrió la inscripción al registro de intención de siembra para trigo y girasol, instancia correspondiente a la campaña agrícola 2023. Los trámites son canalizados mediante la Subsecretaría de Agricultura a través del Sipach (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños).

Desde Agricultura se indicó adicionalmente que a efectos de dar cumplimiento con el decreto 378/2020 (el instrumento que reglamenta el Sipach) se requiere a los productores la siguiente documentación al momento de la registración: fotocopia de DNI; fotocopia del título de propiedad o contrato de arrendamiento; constancia de AFIP, ATP y Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); y constancia de inscripción ante el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (Sisa).

En el caso del trigo, la inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de mayo; mientras que, en cuanto al girasol, se extenderá hasta el 9 de junio.