La marca, enmarcada en el Programa Apícola del Chaco, fue reconocida en la feria que se realizó del 13 al 16 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La marca Mieles de El Impenetrable, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, fue distinguida recientemente en Buenos Aires entre casi una quincena de empresas de distintos puntos del país. El reconocimiento se dio en el marco de la Feria del Mercado Argentino de Alimentos (Mappa) que se realizó del 13 al 16 de abril en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Mieles de El Impenetrable es una iniciativa de la Asociación Civil Montes Nativos y agrupa a productores apícolas de distintos puntos de la región Norte de la provincia. La marca, que se ha venido afianzando en el mercado, se encuentra enmarcada en el Programa Apícola del Chaco que está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería de la cartera productiva-industrial.

La feria Mappa, que contó con la participación de unos 350 productores alimenticios de distintos puntos del país, reconoció la calidad de Mieles de El Impenetrable, que de esta manera potencia su vidriera a nivel nacional. Además, la marca avanza en cuanto a otro de sus objetivos: vincular a los productores apícolas con los consumidores visibilizando su comercialización y posicionando al Chaco como potencia en el sector.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo mantiene el impulso al desarrollo de la cadena de valor apícola a través de distintas herramientas y programas puntuales con beneficios directos al sector. Entre esos instrumentos se destaca el Programa Apícola Chaco que, en conjunto con la red de técnicos territoriales del Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa); brinda a los actores locales, de forma constante, asesoramiento y financiamiento; y acompañamiento desde el punto de vista del procesamiento de la producción primaria y de la sanidad alimentaria.

La Asociación Civil Montes Nativos nuclea actualmente a 50 productores que poseen unas 3.200 colmenas en producción de las cuales 1.657 se hallan certificadas para producción orgánica. Estos productos son procesados en la sala de extracción para la norma orgánica Argentina y su equivalente para la Unión Europea y los Estados Unidos dado su perfil exportador.