Será el 4 y el 5 de mayo en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Habrá rondas de negocios nacional e internacional con la participación de empresas de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, China y Bolivia que comercializan miel convencional y orgánica.

Los próximos 4 y 5 de mayo se realizará en el Chaco la primera edición del Encuentro Apícola Federal que contará con delegaciones de 17 provincias argentinas y concitará la atención de ese sector productivo estratégico y de sostenido crecimiento. El encuentro, organizado por el gobierno provincial a través de los ministerios de Producción y de Ambiente, se enmarca en la campaña nacional de promoción del consumo interno bajo el lema “Más miel todo el año”.

La primera de las dos jornadas en el centro de convenciones Gala se centrará en disertaciones de representantes de los distintos eslabones de la cadena apícola y de expositores de nivel internacional, todo con la mirada puesta en comercialización; la agregación de valor; y la lucha contra el fraude en el mercado mundial del sector.

Además, el jueves 4 de mayo se desarrollará una ronda internacional de negocios que tendrá la participación de seis empresas de Estados Unidos (dos), Emiratos Árabes Unidos, Colombia, China y Bolivia que comercializan miel convencional y orgánica.

También se realizará una ronda nacional con la presencia de representantes de siete firmas locales entre ellas supermercados y distribuidoras de la Provincia de Buenos Aires (dos), Corrientes (dos), Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Finalmente, el viernes 5 se llevará adelante la primera sesión del Consejo Nacional Apícola, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 14 con la participación ya confirmada de 17 provincias que cuentan con ese tipo de producción.

Al encuentro asistirán funcionarios provinciales y nacionales; representantes de organismos técnicos de la Argentina y del exterior; productores de todas las provincias apícolas; cámaras; y representantes sectoriales.

Exposición complementaria

De manera complementaria al programa de actividades previsto para el 4 y 5 de mayo próximos, se realizará la “Expo Api 2023”, también en las instalaciones del centro de convenciones de Resistencia.

La propuesta consiste en una exhibición de productos y servicios asociados a todo el proceso productivo y comercial de la miel tanto en el Chaco como en otras áreas del país.