Seleccionar página

El gobernador Leandro Zdero, entregó 28 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio Puerto Vicentini, de Fontana. De esta forma, tras años de espera, finalmente las familias pudieron acceder a este documento que les permitirá la posibilidad de lograr la integración social y urbana e iniciar trámites para servicios básicos.

Esta entrega de certificados RUBH en Puerto Vicentini se concretó tras un relevamiento llevado adelante por el Gobierno Provincial de un total de 308 viviendas, acreditándose, en esta primera etapa de inicio en la readecuación de datos, a 28 familias de la localidad a recibir el beneficio.

Respecto a estos entregas, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara explicó que se realizó “un trabajo socioeconómico en esta barriada” y señaló que son terrenos de la provincia que en su momento formaban parte del Ferrocarril Nacional y que gracias a las gestiones, correspondientes, “contamos con la posibilidad de entregar esta documentación y segur avanzando en nuevas regularizaciones en otros barrios, de la mano del candidato a intendente Fernando Cuadra”.

“Como dijo el gobernador, hace 60 días pusimos la casa en orden y el trabajo que estamos haciendo con el equipo de RUBH, donde se cuenta con información de las familias y a ellas, se les entrega un certificado legalizado con información confidencial”, detalló Ogara.

El RUBH consiste en un proceso de registración social y relevamiento físico, que posibilita la integración social y urbana en un barrio, brindando a las familias el reconocimiento de habitar en un espacio del territorio provincial e iniciar trámites para servicios básicos.

Por su parte, el vocal del IPDUV, Diego Gutiérrez celebró estas entregas porque las familias beneficiadas “esperaron entre 30 y 40 años en este barrio, donde nació Fontana, pero eran terrenos nacionales y la provincia hizo gestiones para que pasen a sus manos provinciales y nunca se logró hacer mensura para que la gente pueda disponer de su título”, explicó. “Hay personas de 70-75 años, pero muchos murieron sin su título de casa, entonces *las indicaciones del gobernador son claras, de que trabajemos la regularización, titularización dominial en toda la provincia y hoy hay 28 familias de un total de casi 600 que en el proceso de estos meses podrán disponer ya de su título”.*

Tras años de espera, las familias de Fontana celebran la entrega de RUBH

Zulema es una vecina del barrio Puerto Vicentini y ponderó las gestiones del gobierno provincial que le otorgaron la posibilidad de contar con este documento: “esperé más de 20 años para tener este RUBH y agradezco al Gobierno Provincial por las gestiones”, expresó.

Laura, otra vecina del barrio expresó su emoción de poder contar con este RUBH solicitado hace años: “Era algo que esperaba hace mucho tiempo y mis papás que estaban ya no viven y gracias a la gestión del gobernador Zdero, que en 60 días yo hoy puedo contar con este RUBH”.

Hilda Ávalos esperó cerca de 40 años este RUBH y la importancia de contar con este documento para poder gestionar servicios.“Estoy contenta porque en todas las gestiones que pasaron, teníamos reuniones pero nada más. Así que estoy contentísima”.

Participaron de este acto, la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; el presidente de SECHEEP, José Bistoletti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, entre otros funcionarios provinciales.