Seleccionar página

apic-El Ministro de Producción recibió a comitiva de Marruecos.
Se reunieron en el Salón Verde del 7mo piso de Casa de Gobierno, el Ministro a cargo de la cartera de Producción el Ing. Miguel Brunswig y una comitiva proveniente de Marruecos responsables de la entidad comercial dedicada al sector agrario  Les Domaines Agricoles.

También estuvieron presentes en la misma, el Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción Marcelo Repetto y el responsable del Plan Apícola Provincial Andrés Prieto.Esta reunión se llevo a cabo dentro del convenio que mantiene con el estado, una firma comercial chaqueña vinculada al sector, para la búsqueda de compradores de miel elaborada en nuestra provincia,  de esta forma se buscan afianzar y establecer fuertes vínculos comerciales entre las compañías extranjeras con el sector apícola provincial y sus productores.

Respecto de estos lazos comerciales a fines del pasado 2013 se concretaron ventas con una compañía alemana y en esta oportunidad con esta empresa proveniente del continente africano, que ya han manifestado un marcado interés de compra, por el tercio de la producción total de la miel chaqueña.

Les Domaines Agricoles suma así un nuevo acuerdo comercial por mieles de nuestro país, ya que actualmente comercializa en su continente este producto proveniente de otras provincias de el territorio nacional. La diferencia esta basada en que la miel chaqueña goza de una excelente critica a nivel mundial y su producción se encuentra dentro de los estándares superiores en cuanto a calidad se refiere.

La proyección en cuanto a las toneladas a importar supera ampliamente las existentes del mercado actual, ya que gracias a la planta de procesamiento de miel que en breve será inaugurada en la planta industrial de la ciudad termal, en la región centro de nuestra provincia, abastecerá de manera dinámica y efectiva a un mercado nuevo como el africano donde el consumo de miel es muy superior al de nuestra región, en ese sentido, este acuerdo comercial es altamente positivo y genera un horizonte prospero para la producción de productos chaqueños de calidad superlativa.