Seleccionar página

Se registraron temperaturas de más de 40 grados en los últimos quince días y falta de precipitaciones por un periodo aún mayor. En el marco de este panorama, el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Ing. Agr. Hernán Halavacs, recorrió las zonas más afectada por las altas temperaturas. Visitó distintos lotes de las localidades de Sáenz Peña, Quitilipi, La Tigra y las colonias La Chiquita y La Montenegrina.

El titular de la cartera productiva, se solidarizó y se puso a entera disposición ya que la situación de sequía que están atravesando los campos, son extremos.

Henry Sergio Polich, es un agricultor que trabaja dentro de La Montenegrina y junto al ministro Halvacs, verificaron el alarmante estado de los cultivos debido a las altas temperaturas. “Desde hace 15 días tenemos temperaturas superiores a 40 grados”, agregó Polich.

El ministro explicó: “Nos hicimos presentes para estar al lado de los productores en esta situación complicada”.

Al mismo tiempo detalló de que no fueron visitas pactadas. Sino que ante la sequía extrema que se atraviesa, el Gobernador les pidió que se acercaran a la zona y se pongan a disposición de los productores de la zona.

El productor Polich luego recordó: “Hace diez o quince días parecía que serían lotes con buenos rindes, pero el sol intenso consumió la humedad de los suelos y achicharró a las plantas”.

Finalmente agradecieron la presencia del ministro Halavacs, ya que dijeron que en “50 años de trabajo en el campo es la primera vez que me visita un representante del gobierno y preocupado por la difícil situación”.