Seleccionar página

Luego de esa fecha, el sistema bloqueará el acceso a los plásticos para dar paso al procedimiento de cierre de la operatoria y la posterior presentación de las rendiciones correspondientes.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo confirmó que el viernes 24 de noviembre próximo es el plazo final para la utilización de los fondos disponibles en las tarjetas Tuya Agro Recargable. La medida responde a la necesidad de cerrar las operatorias en marcha y ya iniciadas y confeccionar las rendiciones de cara al traspaso de mando de gobierno del 9 de diciembre.

Desde la cartera productiva indicaron además que posteriormente a esa fecha, el sistema bloqueará el acceso a los plásticos para dar paso al procedimiento de cierre de la operatoria y la posterior presentación de las rendiciones correspondientes. “Solicitamos a las y los productores beneficiarios de este esquema que arbitren los mecanismos necesarios a fin de evitar posteriores situaciones que generen inconvenientes o contratiempos”, aseguró este miércoles la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

La funcionaria sostuvo que Tuya Agro Recargable fue destinada a 1.512 productores chaqueños como un medio de pago para operaciones de contado, destinado a la compra de insumos para la producción. Francescutti destacó la medida impulsada por la actual gestión de gobierno y recordó que el monto que se asignó a cada beneficiario estuvo vinculado acuerdo a la intención de siembra declarada previamente por cada productor.

Entrega de semillas de algodón

Por otra parte, el Ministerio de Producción también informó que concluye la operatoria de distribución de bolsas de algodón por parte de la firma Gensus SA con precio subsidiado que estaba destinada a productores de pequeña y mediana escala. “La distribución de semillas que logramos poner en marcha desde la actual gestión de gobierno es una política pública que ha generado un gran beneficio a los productores algodoneros chaqueños con financiamiento propio”, finalizó Francescutti.