Seleccionar página

Un equipo conformado por técnicos del Ministerio de Producción y especialistas del área de mediación del Gobierno del Chaco, recibieron la semana pasada en el Salón Obligado a integrantes de la Asociación Mujeres Valientes, quienes expresaron sus necesidades más urgentes para hacer frente a la próxima campaña hortícola.

La citada agrupación solicitó la provisión de combustible (gasoil) para la preparación de los suelos, sementera baja y la construcción de reservorios de agua.

Esta propuesta será analizada por el área productiva del Gobierno provincial y compartida con las autoridades del Instituto del Aborigen del Chaco, IDACH.

Los técnicos del Ministerio de Producción, encabezados por la directora de Microproyectos de Desarrollo Productivo, ingeniera agrónoma Martha Fernández Sardá, pidieron a los representantes de la agrupación que brinden mayores precisiones sobre la cantidad de combustible utilizado en la campaña 2016 y lo previsto para la actual campaña.

A todo esto, el ingeniero José Werteño, que también conforma el equipo técnico del Ministerio de Producción, comentó en la reunión que desde hace años que el Gobierno del Chaco viene brindando asistencia a esta agrupación para que puedan hacer frente a las tareas de laboreo y de cultivo de sementera baja y hortalizas.