Seleccionar página

El Ministerio de Producción entregó nuevas asistencias destinadas a productores de Enrique Urien, Sáenz Peña y Machagai, afectados por la emergencia hídrica que alcanzó a todo el territorio provincial, producto de las copiosas lluvias que se registraron a comienzos de año, ocasionando perjuicios tanto a la producción agrícola como ganadera, apícola y forestal, entre otras actividades.

En esta oportunidad, las asistencias fueron entregadas a los municipios de Enrique Urien, Machagai y Sáenz Peña, quienes posteriormente se encargarán de hacer llegar las mismas a los productores más afectados.

La entrega de los insumos, entre los que se destacan bolsas de alimento balanceado, bolsas de maíz y medicamentos de uso veterinario, estuvo a cargo de la médica veterinaria Josefina Lozina, integrante del equipo técnico de la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción del Chaco.

En el municipio de Enrique Urien fueron entregadas 200 bolsas de alimentos balanceados, 100 bolsas de maíz de 40 kilos cada una, 12 frascos de 50 ml. de Oxitetraciclina, 24 unidades (aerosol) de Curabichera y 6 unidades de Ivermectina de 500 ml., los que fueron recibidos por la intendenta de esa localidad Liliana del Carmen Pascua.

En Machagai se entregaron 100 bolsas de alimento balanceado y 50 bolsas de de maíz entero de 40 kilos cada una, insumos que recibió en representación del municipio el secretario de la Producción Carlos Ramón Romero.

Finalmente, en Sáenz Peña, se entregaron 200 bolsas de alimento balanceado y 50 bolsas de maíz entero de 40 kilos cada una, asistencia que fue recibida por el responsable de la Casa de Campo Ignacio Vilchez.

El Ministerio de Producción continúa brindando estas asistencias al sector productivo afectado por la emergencia hídrica, en un trabajo coordinado entre todas las áreas de la cartera productiva chaqueña y los municipios, con el objetivo de imprimir la mayor celeridad a una gestión que pretende mitigar los daños provocados por las lluvias.