Quienes no lo hagan serán pasibles a las sanciones previstas en la Ley Provincial Nº 173-I.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informó que hasta el viernes 31 de marzo permanecerá abierta la inscripción anual obligatoria en el Registro Provincial de Comercializadores e Industrializadores de Algodón.

La medida se da en cumplimiento a lo establecido por la Ley Provincial Nº 173-I (ex Ley 1096) y está dirigida a cooperativas agrícolas, acopiadores, desmotadoras y a las personas físicas o jurídicas que operan comercialmente con el algodón, ya sea desmotado o en bruto.

Desde la Subsecretaría de Agricultura advirtieron que quienes no se inscriban en el registro provincial serán pasibles a las sanciones previstas en la normativa y su reglamentación.

Los requisitos a presentar para la inscripción son los siguientes: nota de solicitud de inscripción dirigida al director y/o coordinador del área comercial de algodón de la Subsecretaría de Agricultura; fotocopias de constancias de inscripción ante AFIP y ATP actualizadas; contrato social actualizado; y habilitación municipal 2023.

También, en caso que corresponda, cada firma o razón social debe declarar dirección de la casa central o centro de operaciones y las direcciones respectivas de cada una de las sucursales de la misma dentro del ámbito de la Provincia del Chaco, como así también el nombre completo y/o los nombres completos del o los responsables de cada una de ellas, con su respectivo número de contacto telefónico y correo electrónico.

Finalmente, cada firma deberá enviar fotocopia de las planillas de declaraciones juradas mensuales de los movimientos realizados enviadas a esta oficina con el sello y la firma respectiva del responsable.

Los comprobantes de los requisitos solicitados pueden ser enviados a los correos electrónicos sub.agricultura@chaco.gob.ar y/o a  mp.gcopetti@chaco.gov.ar.

Para mayor información, los interesados podrán consultar al teléfono (362) 4448075 o al celular 3624685219 en el horario de 8 a 13; por correo electrónico a sub.agricultura@chaco.gob.ar o mp.gcopetti@chaco.gov.ar; o bien personalmente en la oficina 18 del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, ubicada en el séptimo piso de Casa de Gobierno -Marcelo T. de Alvear 145, de Resistencia-.