Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia

Diseñar políticas públicas tendientes a proteger los derechos de los consumidores chaqueños velando por el cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones de carácter nacional y provincial.
Controlar y monitorear las relaciones de consumo, a los efectos de propiciar un marco de certidumbre donde el abastecimiento, la provisión y el consumo de bienes y servicios de consumo estén garantizados.
Planificar y ejecutar las políticas de promoción del comercio en sus diversas formas, propiciando la competencia y competitividad de las empresas chaqueñas, contribuyendo al proceso de consolidación y apertura de nuevos mercados a escala local, nacional e internacional; participando activamente en organismos que fomenten el intercambio comercial para los productos chaqueños y permitan aumentar las exportaciones de la provincia.

Direcciones

Dirección de Comercio

Promover el crecimiento y desarrollo de la actividad comercial en la Provincia del Chaco, teniendo como responsabilidad primaria la ejecución de políticas de asistencia a la comunidad empresarial en su esfuerzo por comercializar, con eficiencia, sus productos en el ámbito regional, nacional e internacional.

Dirección de Defensa del Consumidor

Garantizar el cumplimiento de la normativa Defensa del Consumidor, la Ley de Metrología Legal, Lealtad Comercial y toda otra norma legal que se dicte al respecto, coordinando la aplicación y el control de las  mismas con los municipios de la provincia, otros organismos vinculados y las asociaciones de consumidores.