El ministro resaltó los números que dejó la ronda en la que se comercializaron más de dos mil cabezas aportadas por 82 productores y las perspectivas para este 2023 con un piso de 15 remates.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este martes el último remate ganadero organizado por el gobierno provincial al asegurar que se trata de una iniciativa que tiene cada vez más llegada al pequeño productor.

Tras participar este lunes de las actividades que tuvieron lugar en Presidencia de la Plaza, el ministro resaltó los números que dejó la ronda en la que se comercializaron más de dos mil cabezas aportadas por 82 productores. “Son muy buenas las perspectivas para este 2023 en el que planificamos un piso de 15 remates y en el que esperamos sumar nuevas sedes de manera de ampliar la cobertura territorial”, afirmó.

El programa que lleva adelante la cartera productiva forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y apunta a igualar las condiciones de comercialización de animales de manera que los pequeños y medianos productores accedan a precios de mercado. “Este tipo de eventos son una herramienta financiera para el sector y en los últimos años se han afianzado sumando sedes en todo el Chaco”, resaltó.

En cuanto a la proyección para 2023, el objetivo de la cartera productiva provincial es fijar un piso de al menos quince rondas en distintos puntos de la provincia a lo largo del año. El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos absorbidos por el Ministerio que benefician directamente a los productores.

Lifton participó de las actividades en Plaza acompañado por el intendente local Diego Bernachea y por los subsecretarios Sebastián Bravo (de Ganadería) y Luciano Moser (de Coordinación Presupuestaria y Financiera).

En este caso el remate coincidió con la Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño, tradicional evento que tiene lugar en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza año tras año.

“Esta iniciativa es importante porque pone en igualdad de condiciones a los pequeños productores, lo cual nos parece un elemento esencial y que el sector valora cada vez más”, precisó el ministro.