Se realizará el miércoles 7 de diciembre en Resistencia, a cargo del licenciado en cooperativismo y mutualismo Eduardo Fontenla.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo convoca a cooperativas de la provincia a sumarse a una capacitación en desarrollo local y regional sostenible que se realizará el miércoles 7 de diciembre en Resistencia.

La propuesta formativa, que tendrá como expositor al licenciado en cooperativismo y mutualismo Eduardo Fontenla, está orientada a las y los asociados, consejeros, síndicos, gerentes, funcionarios y empleados de las cooperativas del Chaco. La jornada -cuyo lema es Aprender juntos nos aporta valor- es coordinada por la Dirección Provincial de Cooperativas, área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Agricultura.

La capacitación girará en torno a conceptos vinculados a la asistencia y transferencias técnicas especializadas hacia la organización, conducción, control de fortalecimiento institucional y de gestión de las empresas cooperativas, mutuales y de la economía social a nivel nacional.

En el desarrollo de la capacitación, la disertación estará centrada en las características de las cooperativas y su aporte al desarrollo local-regional en el Chaco; las cooperativas como motores para reactivar el desarrollo local-regional; y los mecanismos de fortalecimiento institucional y conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El director provincial de Cooperativas, Bernardo Hochberg, anticipó que la metodología de trabajo durante la jornada contempla una breve exposición sobre los temas de agenda, con un espacio de diálogo y aprendizaje participativo. “También se facilitará y buscará recuperar los aprendizajes y las experiencias de los participantes”, agregó Hochberg, quien precisó que la propuesta formativa tendrá una duración aproximada de tres horas reloj.

El encuentro se desarrollará el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 9, en el salón conocido como “El Castillito”, perteneciente de la Mutual del Personal del Banco del Chaco, ubicado en el kilómetro 11,5 de la colectora Norte de la ruta 16, en Resistencia.

Fontenla, quien estará a cargo de la capacitación impulsada por el Ministerio de Producción, es licenciado en Cooperativismo y Mutualismo egresado de la Universidad del Museo Social Argentino (Umsa); licenciado en Ciencia Política y Gobierno egresado de la Universidad Nacional de Lanús (Unla); y docente universitario.