Se trata del programa «Dos mil garrafas para El Impenetrable» que impulsa el gobierno provincial. El objetivo es acercar el producto a las poblaciones más distantes de los grandes centros urbanos para garantizar abastecimiento y precio.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó, este jueves en El Impenetrable, una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas social en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. El despliegue se desarrolló en Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y El Espinillo, con el acompañamiento de los municipios.

“Pudimos completar las acciones que pusimos en marcha la semana pasada y que tienen como objetivo garantizar la provisión del producto a los precios acordados de referencia”, explicó el coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ariel Duarte.

A los operativos de este jueves se suman los realizados entre el lunes 9 y el jueves 12 en Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, El Sauzal, Wichí El Pintado, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

Este programa -denominado “Dos mil garrafas para El Impenetrable”- que impulsa el gobierno provincial busca acercar el producto a aquellas poblaciones más distantes de los grandes centros urbanos y garantizar tanto abastecimiento como precio a las y los consumidores

El esquema es desarrollado a partir del programa Hogar, que fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia; en el caso del Chaco es de $628 por envase de 10 kilogramos. “Este último operativo, al igual que el anterior, tuvo una muy buena recepción entre los habitantes de las localidades y parajes en los que estuvimos presentes”, aseguró Duarte.

El Ministerio de Producción trabaja en un esquema de constante provisión de gas social para El Impenetrable, buscando hacer más eficientes y seguidos los operativos de abastecimiento, más aún ante la llegada de la temporada invernal de bajas temperaturas.

“Este programa Hogar cuenta con provisión de las garrafas sociales a través de la red de estaciones de servicio YPF, por eso lo que buscamos es llegar con cobertura a aquellos puntos de la provincia que no cuentan con esa facilidad, especialmente las zonas más remotas o de difícil acceso”, amplió.