La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj encabezó, en San Bernardo, un encuentro con representantes de cámaras empresariales y entidades intermedias de la región.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo difundió, este miércoles en San Bernardo, los distintos programas y líneas crediticias destinadas al fortalecimiento de la reactivación económica en la provincia ante representantes de cámaras empresariales y entidades intermedias de todo el Sudoeste provincial. “Pudimos evacuar todas las consultas de las y los empresarios y emprendedores”, explicó la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

La funcionaria y el equipo técnico del Ministerio presentaron las características principales de Recuperar Mipyme, una de las herramienta de financiamiento de grandes facilidades y beneficios para empresas y emprendimientos pensada para consolidar la reactivación en el Chaco.

Además de Recuperar Mipyme, también fueron promocionados otros programas vigentes entre ellos Fortalecer Mipyme y Recuperar Mipyme y la nueva línea de financiamiento, todos destinados a mitigar los efectos de la pandemia. “Son líneas de asistencia financiera crediticia que tienen como objetivo profundizar la reactivación de la economía chaqueña, recuperar a aquellas pymes que cerraron sus puertas y avanzar con la creación de empleo”, sostuvo Voloj.

En el caso de Recuperar Mipyme, el financiamiento está pensado en dos finalidades de acción en cuanto a la actividad económica: recuperación (hasta $2 millones, a tasa cero) y consolidación (hasta $350 mil, también a cero interés). También se promocionaron los programas vigentes de empleo joven, bonificación a los nuevos puestos de trabajo y recorte de las contribuciones patronales por personal dado de alta.

De la reunión participaron dirigentes de las cámaras empresariales de San Bernardo, General Pinedo, Santa Sylvina, Las Breñas, Juan José Castelli y Tres Isletas; y comerciantes y emprendedores de otras localidades del Sudoeste provincial. “Tras la primera presentación en Resistencia de estos programas, también los difundimos en el interior de manera de que sean herramientas al alcance de todo el empresariado chaqueño”, agregó.

Estos esquemas apuntan básicamente a impulsar mediante el otorgamiento de asistencia financiera a pymes o emprendimientos que se hayan visto afectados parcial o totalmente por la pandemia de coronavirus.

Precios acordados y alimentos chaqueños

La reunión del miércoles también sirvió como plataforma de difusión e intercambio respecto de los programas Precios Acordados Chaco, el congelamiento de precios vigente a nivel nacional y el reciente relanzamiento de la Red de Proveedores Locales y Alimentos Chaqueños. “Encontramos un muy buen recibimiento de parte de las cámaras y sus dirigentes quienes se comprometieron a oficiar de nexo entre estos programas y los comerciantes de sus localidades”, subrayó Voloj.

Por último, la funcionaria explicó que el Ministerio avanzará con un esquema itinerante de difusión y promoción de todas las herramientas vigentes de manera de llegar con cobertura a todo el territorio provincial.