Se verificó la exhibición al público de los listados de precios así como la identificación en góndola de los productos que forman parte del acuerdo vigente hasta enero próximo.

El área de Comercio Interior llevó adelante esta semana tareas de verificación del cumplimiento del programa Precios Acordados Chaco en distintos supermercados minoristas y mayoristas del interior de la provincia. El objetivo principal fue la constatación de la exhibición al público de los listados de precios así como la identificación en góndola de los productos que forman parte del acuerdo vigente hasta enero próximo.

Precios Acordados Chaco línea mayorista contempla el congelamiento de un total de 400 productos, medida que estará vigente hasta enero de 2022 y apunta a preservar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

Durante esta semana, las visitas se concentraron en bocas de venta ubicadas en el el Sudoeste y Centro del territorio chaqueño, que se sumaron a las anteriormente realizadas en bocas de venta emplazadas en el área Metropolitana de Resistencia. Los agentes de Comercio Interior visitaron Villa Ángela (mayoristas El Arriero y Remo Pack); Hermoso Campo; General Pinedo; Charata; y Sáenz Peña (mayoristas El Arriero y Cheek).

Actualmente, en la provincia se encuentran adheridos al programa los mayoristas Cheek (con sus dos sucursales en Resistencia y Sáenz Peña), Zorzón, El Indio, Don Gastón, Remo Pack (Villa Ángela), y El Arriero (sucursales en Sáenz Peña y Villa Ángela). En tanto que la línea minorista de Precios Acordados Chaco contempla a unos 107 supermercados de toda la provincia que ofrecen 25 productos con valores congelados hasta enero próximo.