Son 115 integrantes de la Fundación Chaco Esperanza que cuentan con asesoramiento técnico directo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Un grupo de mujeres que trabaja en huertas hidropónicas y a cielo abierto recibió maquinaria y herramientas en tanto que también contará con un espacio propio para la comercialización de su producción. Se trata de un total de 115 integrantes de la Fundación Chaco Esperanza, de Makallé, las que cuentan con asesoramiento técnico directo de parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

El proyecto, que incluye la entrega de las máquinas y herramientas y la construcción de un edificio para la comercialización de la producción, es financiado por el gobierno nacional.

La iniciativa cuenta con un desembolso oficial de 11 millones de pesos y permitió la refacción de la planta de hidroponia del establecimiento Juan Penco, ubicado en Makallé; y la puesta en marcha de otra, nueva, en el predio de la Fundación Chaco Esperanza.

Los recursos disponibles también posibilitaron la compra de maquinaria y herramientas de trabajo que fueron entregadas a las 115 mujeres beneficiarias, además de la construcción y adecuación de un espacio en la propia sede de la fundación.

Esta nueva infraestructura servirá como plataforma para la venta de la verdura producida en las huertas tanto hidropónicas como a cielo abierto.

La entrega del equipamiento contó con la presencia del subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; el director nacional de Fortalecimiento Productivo, Luciano Guichet; y la directora de Asuntos Parlamentarios en Cancillería Argentina, Johanna Duarte.

En tanto que por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación asistieron la coordinadora de Programas Analía Real, el delegado provincial Alfredo Fernández Sarda y la coordinadora regional Verónica Molina.

Aprovechando la visita de funcionarios nacionales, provinciales y locales, la Fundación Chaco Esperanza desplegó una muestra de todas las actividades que llevan adelante, entre ellas la confección de indumentaria que comercializa Chacú y que tiene como principales protagonistas a varias mujeres que tienen su taller de costura; así como al grupo que realiza panificados y el que se dedica a la horticultura.

Acompañaron también la responsable del establecimiento Juan Penco, Josefina Lozina; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra; la titular de Chaco Esperanza, Romina Galarza; el coordinador provincial del Programa Federal Incluir Salud, Mariano Chapo; el concejal de Makallé Ricardo Horacio Giménez; el representante de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Makallé, Mariano Lestani Sablich; y la secretaria de Agroindustria del municipio de Makallé, Claudia Bobadilla.