Acerca de la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia

Función: Diseñar políticas publicas tendientes a proteger los derechos de los consumidores chaqueños velando por el cumplimiento de las leyes decretos y resoluciones de carácter nacional y provincial.

Controlar y monitorear las relaciones de consumo, a los efectos de propiciar un marco de certidumbre donde el abastecimiento, la provisión y el consumo de bienes y servicios de consumo estén garantizados.

Planificar y ejecutar las políticas de promoción del comercio en sus diversas formas, propiciando la competencia y competitividad de las empresas chaqueñas, contribuyendo al proceso de consolidación y apertura de nuevos mercados a escala local, nacional e internacional; participando activamente en organismos que fomenten el intercambio comercial para los productos chaqueños y permitan aumentar las exportaciones de la provincia.

Direcciones

Dirección de Defensa al Consumidor

Función: Garantizar el cumplimiento de la normativa de Defensa del Consumidor; la ley de Metrología Legal, Lealtad Comercial y toda otra forma legal que se dicte al respecto, coordinando la aplicación y el control  de las mismas con los municipios de la provincia, otros organismos vinculados y las asociaciones de consumidores.

Dirección de Información y Atención Primaria al Consumidor

Contacto:

Dirección de Notificación y Fiscalización

Contacto:

Dirección de Servicios Jurídicos

Contacto:

Dirección de Comercio

Función: Promover el crecimiento y desarrollo de la actividad comercial en la provincia del chaco, teniendo como responsabilidad primaria la ejecución de políticas de asistencia a la comunidad empresarial en su esfuerzo por comercializar, con eficiencia, sus productos en el ámbito regional, nacional e internacional.