31

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles herramientas al consorcio rural de Colonia La Aurora, en San Martín, destinados a la producción frutihortícola. “Apostamos a fomentar un modelo productivo que tenga que ver con la potenciación de ingresos, porque nuestros productores necesitan el acompañamiento del estado y eso estamos haciendo”, dijo.

La entrega consistió en equipamiento y herramientas para construir 15 invernaderos donde se producirán tomates y pimientos. Además en la oportunidad el Municipio de General San Martín recibió dos camionetas Amarok 0 kilometros, a través del programa Municipios de Pie (del Ministerio del Interior de la Nación, implementado en la provincia por la Secretaria de Municipios) que estarán destinadas a tareas logísticas.

Capitanich destacó la importancia de la entrega ya que el Gobierno tiene entre sus ejes del plan Chaco 2030 la soberanía alimentaria para garantizar el derecho a la alimentación. “Para ello fomentamos que se produzca lo que se consume y se consuma lo que se produce”, sostuvo.

En ese marco, cinco -de los siete- consorcios rurales de la zona ya compraron equipamiento para modernizar el modelo y la estructura productiva. Como parte de esas acciones se pavimentó la ruta 3 y se enripiaron 45 kilómetros de acceso hasta Colonia Aurora, lo que genera mejores condiciones para el trabajo. “Estamos potenciando el desarrollo de nuestras colonias agrícolas, el desarrollo y el trabajo de nuestros productores agropecuarios y generando las condiciones para que los productores puedan producir alimentos saludables y de buenas calidad”, aseguró el gobernador.

En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, y el intendente de San Martín, Mauro Leiva.

“Estamos en un tiempo de recuperación y reactivación económica por lo que implementamos, entre otras cosas, estrategias para fortalecer a los productores chaqueños vinculados al agro”, indicó Ocampo.