En reunión con los referentes legislativos en el Senado de la Nación, Marín Pilatti Vergara y Antonio Rodas y los diputados Lucila Masin y Aldo Leiva, el gobernador, convocó a los representantes provinciales del Frente de Todos y Juntos por el cambio a trabajar «para que nuestra provincia tenga una sola voz: la voz del consenso».

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado por la noche con diputados y senadores nacionales del Frente de Todos, para impulsar una Ley para el Desarrollo Agroindustrial del país. Al respecto ratificó: “Pretendemos como provincia ser el símbolo de la agroindustria para poner al Chaco de pie” y en esa línea, argumentó que “la iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino que integran 45 sectores es una oportunidad para generar un marco jurídico con estabilidad fiscal”.

Tras la reunión de la que participaron la senadora nacional, Marín Pilatti Vergara; el senador Antonio Rodas; la diputada nacional, Lucila Masin; y el diputado nacional, Aldo Leiva, el mandatario remarcó la intención de incorporar una regulación que beneficie a las economías regionales, mediante la organización de centros de transferencia de carga, zonas francas y regulación de puerto seco para lograr una logística integrada competitiva.

“Es nuestro sueño y lo tenemos que hacer juntos. Entre todos y con todos”, sostuvo el mandatario, quien, en ese sentido, convocó “a todos los diputados y senadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con el objeto de que nuestra provincia tenga una sola voz: la voz del consenso”.

El objetivo es lograr “siete diputados nacionales y tres senadores construyendo la Argentina y el Chaco que viene con más producción, más empleo y más exportaciones”, concluyó Capitanich.

Intercambio de ideas “para poner a la Argentina y al Chaco de pie”

La senadora nacional, Marín Pilatti Vergara explicó que, en la reunión con el gobernador, junto a sus pares legislativos, abordaron temas de agenda del gobierno provincial “que están íntimamente relacionados con la agenda parlamentaria junto a Nación”, vinculada a “políticas productivas de desarrollo”.

La senadora, afirmó lo positivo de intercambiar ideas sobre decisiones a tomar en el futuro, “a los efectos de seguir poniendo la Argentina de pie y al Chaco también”.

La legisladora reparó en la especial situación inesperada que atraviesan el país y el mundo “donde hay erogaciones económicas financieras que no estaban previstas en un contexto de normalidad” y consideró que “esto amerita que sacudamos un poco las ideas y podamos ver cómo gestionar recursos para transitar este tiempo de la mejor manera posible por el bien de la provincia y por el bien del pueblo de la provincia del Chaco”.

Por su parte, la diputada nacional, Lucila Masin se refirió al avance de una agenda parlamentaria y sus alcances vinculados a la provincia, así como algunas iniciativas parlamentarias vinculadas a la productividad y al desarrollo productivo en términos locales y nacionales. Tras el encuentro con el mandatario provincial y sus pares legislativos, Massin afirmó: “Nos pusimos a disposición para trabajar en una agenda en consenso para poner al Chaco y a la Argentina de pie”.

Por otra parte, la diputada ratificó que vienen trabajando “en la articulación respecto al funcionamiento parlamentario en cuanto a la ampliación del presupuesto que tiene que ver con obras trascendentales para la provincia del Chaco y financiamiento a partir de un fondo especial de subsidio al transporte público”. En ese punto, aclaró que esa agenda la vienen compartiendo con el Gobernador “porque hace a la mejora de la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas”.

Por último, la legisladora nacional insistió en la intención de “acompañar a cada uno de estos sectores que producto de la pandemia, pero también debido a las políticas neoliberales de los últimos años, se vieron fuertemente afectados”.
Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/61037