La Subsecretaría de Agricultura informa los requisitos y la metodología de inscripción.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo recuerda que, hasta el miércoles 22 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción al registro de acopiadores de tabaco para la campaña 2021/2022.

Los requisitos para la inscripción son: fotocopia del DNI; constancia de inscripción al Monotributo; fotocopia del título de propiedad del lote o lotes a implantar; contrato de comodato, arrendamiento o permiso de ocupación debidamente certificados y acompañados del título de propiedad del lote o los lotes a ser utilizados.

La cartera productiva-industrial también recuerda a los acopiadores tabacaleros de la provincia que el proceso de acopio se realizará desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril de 2022 inclusive.

Acopio

Desde la Subsecretaría de Agricultura se informó que los productores deberán presentar una nota de solicitud de habilitación que incluya nombre, apellido y Cuit además de la habilitación municipal y croquis del lugar de acopio.

También detallar fecha de inicio del acopio, número de factura inicial a utilizar en la compra de cada tipo de tabaco; precio estimado clase ponderante Virginia (BIF) y/o Criollo (CH1); fecha estimada del inicio del acopio de cada tipo de producción; constancia de inscripción de Afip y certificado libre deuda; constancia de inscripción de ATP; Declaración Jurada en la que conste que no mantiene deudas de años anteriores; solicitud de autorización de emisión electrónica (artículo 5º de la resolución general 3903/16 de Afip); Declaración Jurada de Movimiento de Tabaco correspondiente a la campaña anterior (formularios A-2, A-3, A-4); y CBU de la cuenta bancaria para operaciones de pago.

Las y los interesados deben dirigirse a la oficina 21 de la Dirección de Producción y Fiscalización, ubicada en el séptimo piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145), de Resistencia.