Seleccionar página

Comprometido con el sector primario provincial y en ocasión de este evento de resonancia nacional, el Gobierno del Chaco expondrá sus líneas de financiamiento, las diferentes estrategias de control y defensa de nuestros bosques nativos y del medio ambiente, así como la difusión de distintas herramientas proyectadas para promocionar y apoyar a la industria, el comercio, el turismo y el emprendedurismo. Somos Producción, Somos Desarrollo Económico, Somos Ambiente, Somos Chaco.

El stand que dispondrá la cartera productiva chaqueña en la mayor muestra agroindustrial de la región, simbolizará una gran casona colonial, donde estarán contenidos los distintos sectores destinados a Ganadería, Agricultura, Ambiente, Desarrollo Forestal, Industria, Empleo, Comercio, Turismo, Emprendedurismo, Desarrollo Territorial y EcoEquipo, además de sitios especiales para la comercialización de productos realizados por manos chaqueñas, como Chacu y Veta Noble.
En el sector Ganadería estarán presentes equipos técnicos del Ministerio para brindar asesoramiento sobre el Programa Caprino, que contará además con un corral con animales, a lo que se suma la difusión de los alcances de las líneas de crédito “+Campo”, “Chaco GanAr” y “AviChaco”.
En lo que respecta al área de Agricultura, el espacio contará con una huerta, donde los visitantes recibirán información sobre los programas orientados al desarrollo de esta actividad, además del Laboratorio de Suelos, donde el personal a cargo informará sobre los servicios ofrecidos por el organismo.
El stand del Instituto de Turismo del Chaco brindará a los visitantes información sobre el Destino Chaco, sus atractivos turísticos, actividades que pueden realizar durante su estadía, así como información de hotelería y gastronomía. Nuestra provincia se posiciona como un destino turístico natural, cultural y sede de eventos.
A través de folletería, se promocionarán las propuestas “Naturaleza y Aventura”, “Arte y Culturas”, “Universo”, “Sabores del Chaco”, “Saberes ancestrales”, “Turismo Rural”, “Termas y Bienestar” y “Pesca y Ríos”, siendo esta última una propuesta para disfrutar de la pesca deportiva en los ríos del Chaco.
Por su parte, Industria, Empleo y Comercio, promocionarán la oferta de créditos con tasas especiales direccionadas al sector, brindarán asesoramiento sobre vinculación empresarial, el programa proveedores locales y la nueva red de empleo, mientras que Emprendedurismo se dedicará a informar a los emprendedores que visiten la muestra sobre programas y herramientas de asistencia financiera al sector.
A todo esto, el Instituto de Tierras Fiscales (ITF), entidad gubernamental dedicada a la gestión, administración y distribución de tierras fiscales en la provincia, también dirá presente en el stand del Ministerio de la Producción en AGRONEA 2024, donde informará a los visitantes sobre el principal objetivo del organismo, que es el de garantizar el acceso equitativo a la tierra, especialmente para pobladores que requieren tierras para vivienda, agricultura u otros usos productivos.  También ofrece el servicio de consulta para aquellos que necesiten resolver trámites iniciados ante el organismo.
Los sectores Ambiente, Desarrollo Territorial, EcoEquipo y Desarrollo Forestal también estarán presentes en AGRONEA con la exposición de diversos temas, como el nuevo OTBN y los programas que están en vigencia. En este espacio dirá presente el CEDETEMA, Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera. También ofrecerá un lugar destacado para el sector de la metalmecánica.